Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Primera imagen de la colaboración entre Ron Gilbert y Double Fine

"Es un juego que debía hacerse".

Ron Gilbert, el legendario creador responsable de joyas del videojuego como Maniac Mansion o Monkey Island, está colaborando con Double Fine en un nuevo proyecto del que se ha mostrado la primera imagen.

El anuncio de la colaboración y del fantástico artwork resulta doblemente emocionante porque Tim Schafer, creador del estudio, ya trabajó con Gilbert en varias aventuras gráficas de Lucas Arts como Monkey Island, Monkey Island 2: LeCuck's Revenge y Day of Tentacle, con los resultados que todos conocemos.

Pero atención a lo que dice Gilbert sobre lo que están preparando:

"Aquí tenéis un par de piezas de arte conceptual del juego que estoy haciendo con los increíbles tipos de Double Fine. Estoy muy emocionado. Es una idea que ha estado en mi cabeza durante mucho, mucho tiempo. Es anterior a Maniac Mansion y a Monkey Island. Es un juego que debía hacerse."

El último juego de Gilbert ha sido Deathspank, de Hothead Games, compañía que abandonó antes de que se lanzara. La secuela, Deathspank: Thongs of Virtue, salió el año pasado.

De momento no sabemos nada más sobre el misterioso juego, más allá de que posiblemente aparecerá esa especie de gángster y la científica de las imagenes. ¿Alguna idea?

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios