Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cómo conseguir a Solgaleo y Lunala en Pokémon Go

¿En qué legendario evolucionarás a Cosmoem?

Solgaleo y Lunala son dos Pokémon legendarios de Séptima Generación que debutaron en Pokémon Go durante la Temporada de la Luz.

Llegaron durante el evento Eclipse Astral de Pokémon Go y, en el momento de escribir estas líneas, solo puedes conseguir a uno de ellos. Tanto si quieres a Solgaleo como si prefieres a Lunala, tendrás que seguir la investigación especial Un Compañero Cósmico.

En esta misión capturarás a Cosmog, la primera fase evolutiva de Solgaleo y Lunala, y además obtendrás suficientes Caramelos para evolucionarlo. Sin embargo, hay un requisito extra para evolucionar a Cosmoem en Solgaleo o Lunala.

Más abajo te indicamos cómo evolucionar a Cosmoem en Solgaleo o Lunala en Pokémon Go.

En esta página encontrarás:

Cómo evolucionar a Cosmoem en Solgaleo in Pokémon Go

Para evolucionar a Cosmoem en Solgaleo en Pokémon Go necesitarás 100 Caramelos Cosmog y realizar la evolución durante el día.

Solgaleo es un Pokémon de tipo Psíquico y Acero.

En el momento de escribir estas líneas, solo puedes obtener Caramelos Cosmog alcanzando el Paso 8 de la investigación especial Un Compañero Cósmico, usando Caramelos Raros o teniendo a Cosmog o Cosmoem como tu Compañero Pokémon.

Aunque tengas Caramelos suficientes para ambas evoluciones, a día de hoy solo es posible obtener a un Cosmoem, así que asegúrate de que Solgaleo es el Pokémon que quieres añadir a tu Pokédex antes de darle a evolucionar.

En cuanto a la hora, es importante recordar que la hora de Pokémon Go coincide con la de tu zona horaria. Si es de día en tu zona del mundo, también lo será en Pokémon Go.

Antes de darle a evolucionar podrás ver una pequeña silueta de Solgaleo si es de día.

Cómo evolucionar a Cosmoem en Lunala in Pokémon Go

Para evolucionar a Cosmoem en Lunala en Pokémon Go necesitarás 100 Caramelos Cosmog y realizar la evolución durante la noche.

Lunala es un Pokémon de tipo psíquico y Fantasma.

En el momento de escribir estas líneas, solo puedes obtener Caramelos Cosmog alcanzando el Paso 8 de la investigación especial Un Compañero Cósmico, usando Caramelos Raros o teniendo a Cosmog o Cosmoem como tu Compañero Pokémon.

Aunque tengas Caramelos suficientes para ambas evoluciones, a día de hoy solo es posible obtener a un Cosmoem, así que asegúrate de que Lunala es el Pokémon que quieres añadir a tu Pokédex antes de darle a evolucionar.

En cuanto a la hora, es importante recordar que la hora de Pokémon Go coincide con la de tu zona horaria. Si es de noche en tu zona del mundo, también lo será en Pokémon Go.

Antes de darle a evolucionar podrás ver una pequeña silueta de Lunala si es de noche.

¿Es mejor Solgaleo o Lunala en Pokémon Go?

Actualmente solo hay una forma de obtener a Cosmoem en Pokémon Go así que tienes que elegir. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿cuál de los dos es mejor?

La respuesta es que ni Solgaleo ni Luna son especialmente útiles en incursiones ya que sus movimientos impiden sacar el máximo partido a sus tipos Duales. Aunque Lunala tiene un pelín de ventaja aquí, ninguno de los dos son especialmente útiles en comparación con otros Pokémon de sus tipos.

Pasa algo similar en la Liga de Combates Go. Aunque Solgaleo puede ser una opción en las Ligas Ultra Ball y Master Ball, sus movimientos impiden que destaque. Lunala ni siquiera funcionará bien en esas ligas. Si aumentan sus movimientos potenciales podría cambiar, pero a día de hoy no tiene mucho peso.

Por tanto, te recomendamos evolucionar a Cosmoem en tu legendario favorito, ya que es poco probable que le des uso para combatir.

¡Buena suerte añadiendo a Solgaleo o Lunala a tu Pokédex!

Acerca del autor
Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Editor

Lottie Lynn is Eurogamer's Senior Guides Writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Comentarios