Skip to main content

Rutas de Pokemon Go: cómo crear y encontrar una Ruta

¿Te hace un paseo?

Real person sitting on a rocky hillside staring at virtual PokeStops in the distance.
Image credit: Niantic

Las Rutas son caminos definidos que puedes crear o seguir para obtener recompensas en Pokémon Go.

Mientras caminas por una Ruta en Pokémon Go puedes encontrar más Pokémon y Células de Zygarde, además de una medalla única cuando completas una Ruta entre otras recompensas.

Para ayudarte a sacar el máximo provecho a esta funcionalidad, aquí te explicamos cómo crear una Ruta y cómo encontrar y seguir Rutas en Pokémon Go, además de todo lo que necesitas saber sobre las Rutas en Pokémon Go.

En esta página encontrarás:

Cómo crear Rutas en Pokémon Go

Es importante indicar que, a día de hoy, la mayoría de jugdores no pueden crear una Ruta. Según Niantic, la creación de Rutas irá llegando poco a poco a todos los jugadores. Deberías recibir un mensaje cuando esté listo.

Es una función clave porque no podrás completar Todo sobre Zygarde sin usar Rutas, pero ya sabemos cómo crear una cuando la función esté disponible.

Cuando esté disponible, esta será la manera de crear Rutas en Pokémon Go:

  • Ve a una Poképarada o Gimnasio
  • Elige este punto como inicio de Ruta desde la pestaña de 'Ruta', en el mismo menú que 'Pokémon cercanos'.
  • Elige el punto final de tu Ruta (podrás cambiarlo mientras creas la Ruta).
  • Pulsa 'Grabar' para empezar a registrar tu Ruta.
  • Camina hasta el punto final de tu Ruta para finalizar el registro.
  • Completa la información sobre tu Ruta y envíala a revisión.

Según indica POGOFan808 en el subreddit TheSilphRoad, puedes crear un máximo de 4 Rutas por semana. Eso no significa que las 4 vayan a ser aprobadas, solo que puedes enviar 4. Puedes ver el estado de tus Rutas pulsando en la fotografía de tu avatar en la esquina inferior izquierda y bajando hasta la sección Rutas para luego revistar tus Medallas.

Three phones showing the process of creating a Route on a blurred light green background.
Image credit: Niantic

Aún no sabemos cuánto tiempo llevará la aprobación de una Ruta. Durante el proceso de testeo beta el objetivo era que estuvieran listas en 24 horas. Ahora habrá mucha más gente enviando Rutas, así que podría aumentar el tiempo.

Mientras tanto, puedes encontrar y seguir Rutas ya creadas.

Cómo encontrar Rutas in Pokémon Go

Una vez la Ruta ha sido creada y aprobada, cualquier jugador puede recorrerla para obtener más objetos y recompensas, incluyendo medallas de Ruta y Células de Zygarde, que necesitarás para cambiar la forma de Zygarde.

Es importante destacar que, en el momento de escribir estas líneas (miércoles 26 de agosto de 2023), muchas áreas de Pokémon Go aún no tienen una ruta. Los tres miembros del equipo de guías de Eurogamer estuvieron un buen rato explorando nuestras áreas locales y solo uno fue capaz de encontrar una Ruta, y estaba muy lejos de donde suele jugar a Pokémon Go.

Las Rutas tienen un radio de aparición (solo paarecerán en la pestaña cuando estés a una cierta distancia), así que es posible que haya una Ruta en tu zona pero no hayas visitado aún la zona adecuada para que aparezca. ¡Recuerda moverte por zonas seguras mientras juegas a Pokémon Go!

Así puedes encontrar y seguir Rutas en Pokémon Go:

  • Selecciona el menú de 'Pokémon cercanos' bajo los prismáticos, en la esquina inferior derecha.
  • Ve a la pestaña 'Rutas' para ver Rutas cercanas o elige 'Ver Rutas cercanas' si quieres aumentar el radio de búsqueda.
  • Pulsa en una Ruta para ver el camino y revisar los detalles.
  • Pulsa en el botón de 'Seguir' de la Ruta.
  • Ve al punto de inicio de la Ruta, marcado con una bandera azul.
Image credit: Eurogamer/Niantic
  • Ahora solo tendrás que seguir el camino marcado hasta el final de la ruta. La Ruta se irá coloreando a medida que la sigues y podrás ver el punto final de la Ruta como una bandera roja.
  • Por el camino puedes encontrarte Células Zygarde. ¡Busca los puntos verdes brillantes!
  • Consigue recompensas por completar la Ruta
Entre el inicio azul y el final rojo puedes encontrar alguna Célula de Zygarde. | Image credit: Eurogamer/Niantic

Las recompensas por completar una Ruta incluyen PX, Polvos Estelares, Ultra Balls e Hiperpociones. Si tu Compañero Pokémon camina contigo durante la Ruta, obtendrás un Corazón al finalizar la Ruta.

Recibirás una Medalla de Ruta al completarla por primera vez. Podrás mejorarla completando la misma Ruta varias veces y además mejorarás las recompensas recibidas por esa Ruta.Puedes encontrar tus Medallas en el Perfil de Entrenador.

Si es la primera vez que completas una Ruta, se te pedirá que le des una calificación.

Image credit: Eurogamer/Niantic

No te preocupes si ves algún Pokémon o Incursión que te interese en la distancia, ya que podrás desviarte pulsando el botón de pausa en el menú de Rutas, que aparece encima del icono de los prismáticos mientras estás caminando por una Ruta. Cuando estés listo para continuar, ve al mismo lugar de la Ruta donde pulsaste pausa y podrás continuar.

Izquierda y Centro: Cómo pausar una Ruta. Derecha: Mensaje de aviso cuando una Ruta se pausa de manera automática. | Image credit: Eurogamer/Niantic

Las Rutas dependen de tu GPS y señal móvil, así que si entras en una zona sin cobertura se pausará de manera automática. Si quieres continuar la Ruta tendrás que volver al lugar donde se pausó o reiniciar Pokémon Go a ver si el juego registra tu posición actual. Las Rutas te notifican cuando se pausan automáticamente.

Image credit: Eurogamer/Niantic

También puedes cambiar la dirección pulsando en el botón de la Ruta enicma de los prismáticos o visitando la página de la Ruta en la pestaña de Rutas. Cambiar la dirección de una Ruta te permitirá cambiar el punto inicial y el final, bastante útil si estás más cerca del principio que del final de la Ruta cuando quieres empezarla.

Si no te está gustando la Ruta, puedes abandonar una Ruta desde el menú de Ruta encima de los prismáticos y bajando hasta "Salir de la Ruta". Recibirás una pantalla de confirmación antes de cerrarla por completo.

Si hay algo que no te ha gustado de una Ruta, puedes encontrar en el mismo sitio un botón de reportar una Ruta. También puedes darle una estrella y reportarla cuando la hayas completado.

Todo lo que necesitas saber sobre las Rutas en Pokémon Go

Las Rutas llegaron a Pokémon Go en julio de 2023 junto al Pokémon Legendario Zygarde.

Mientras caminas por una Ruta aparecerán más Pokémon, obtendrás Caramelos con tu Compañero más rápido y podrás encontrar Células de Zygarde, que te servirán para cambiar su Forma.

De izquierda a derecha: 10%, 50% y Zygarde Forma Completa.

Cuando llegues al punto final de la Ruta recibirás PX y objetos como Revivir, poké Ball o Polvos Estelares. También recibirás Medallas, de manera similar a la manera en que funcionan las Medallas de Gimnasio.

Además, los Pokémon se verán más atraídos por el Incienso durante tu primera exploración de una Ruta y obtendrás un Corazón con tu Compañero si caminas la Ruta junto a él.

¡Diviértete con las Rutas!

Read this next