Skip to main content

Pokémon Go podría reimaginar su sistema de Megaevoluciones

Que es bastante polémico entre los usuarios.

Pokémon Go, el juego de realidad aumentada basado en el universo de Pokémon y desarrollado por Niantic, podría estar en proceso de reimaginar su sistema de Megaevoluciones. Al menos, eso es lo que apuntan unos datos encontrados en las últimas actualizaciones de la aplicación, y señalados por varios usuarios de PokéMiners.

El sistema actual, implementado en agosto de 2020, nos requiere gastar el consumible "Mega Energía" para Megaevolucionar a un Pokémon. El coste de Mega Energía es bastante alto, y nos requiere completar varias Mega Raids para obtenerlo. Pero la Megaevolución no es permanente: tienes que caminar con el Pokémon o seguir alimentándole de Mega Energía para mantenerlo en ese estado.

La información encontrada por los dataminers apunta a un sistema en el cual los jugadores podrán Megaevolucionar de manera gratuita, cada cierto tiempo, a los Pokémon que ya hayan Megaevolucionado anteriormente. Cuanto más alto sea el nivel de amistad con el Pokémon, más frecuentemente podrás megaevolucionarlo de manera gratuita.

Además, parece que se obtendrán ciertos bonuses, como Caramelos y Caramelos XL, como recompensa por Megaevolucionar a los Pokémon. Por otro lado, se permitirá megaevolucionar a los Pokémon desde la pantalla de espera de las incursiones.

Como bien apuntan los jugadores a la luz de esta nueva información, todavía faltan muchas Megaevoluciones por introducir en el juego, como Mega Mewtwo o Mega Lucario. Si al final Niantic decide renovar el sistema, lo más probable es que lo haga justo antes de introducir a estas nuevas criaturas.

Ver en YouTube

Read this next