Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go perdió al 80% de sus usuarios en USA de julio a diciembre de 2016

Siguen siendo 5 millones diarios.

La consultora comScore ha desvelado los datos que ha obtenido sobre el uso de Pokémon GO durante 2016, según informa Recode.

Este análisis se centra en Estados Unidos, y más concretamente en los adultos. Según sus datos, en su momento de máxima actividad (julio de 2016, la semana después del lanzamiento), el juego llegó a tener 28,5 millones de jugadores diarios. Esta cifra se ha reducido hasta los 5 millones de jugadores diarios en la última semana de diciembre de 2016, una bajada de más del 80%.

Estos datos no cubren el rendimiento durante 2017, así que no podemos observar si la reciente inclusión de los Pokémon de segunda generación, que devolvió el juego al número 1 en la App Store USA, ha avivado la comunidad activa del juego.

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios