Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Poco entusiasmo en Japón con Wii U y Vita

Las encuestas no son demasiado halagüeñas.

Las últimas encuestas realizadas en Japón muestran muy poco entusiasmo entre los usuarios nipones por PlayStation Vita y Wii U.

En la encuesta realizada por Goo Research tan sólo un 10% de las 1.083 personas consultadas han afirmado que quieren comprar una de las dos máquinas.

Sin embargo, el dato más alarmante es que más de la mitad de los participantes asegura no tener interés ni en PlayStation Vita ni en Wii U.

Un tercio, mientras, dice que no quiere comprar una Wii U o una Vita, pero al menos tiene cierto interés por ellas.

La encuesta se realizó a lo largo del mes de octubre y tomó como muestra una cifra equivalente de hombres y mujeres, con los participantes en cinco rangos de edad: de diez a veinte, veinte a treinta, treinta a cuarenta, cuarenta a cincuenta y cincuenta a sesenta.

Tan sólo dos tercios de los participantes tenía una consola. La mayoría tenía una Nintendo DS (62%), seguida por PlayStation 2 (53%), PSP (34%), PlayStation 3 (28%) y Wii (6%).

Los expertos interpretan que la apatía acerca de Wii U puede deberse a que la consola no se lanzará antes de abril de 2012 (lo cual seguramente signifique Navidad de 2012) y a que todavía hay muchas preguntas acerca de ella sin respuesta.

La situación de PlayStation Vita, en cambio, es mucho más preocupante. La portátil se lanzará en Japón en menos de seis semanas - el 17 de diciembre. Japón es, precisamente, el territorio donde se supone que Vita debería funcionar mejor, dado el gran éxito obtenido por Sony con PSP en ese mercado.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios