Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PixelJunk 1-4 se apellidará “Shooter”

Se ha impuesto entre 10.000 opciones.

QGames ha decidido finalmente el subtítulo del cuarto episodio de la saga PixelJunk: será "Shooter".

Los PixelJunk se caracterizan por ser pequeños juegos descargables de PSN con un genial apartado artístico y por no estar interconectados a nivel jugable ni, por supuesto, argumental (más que nada porque la mayoría ni tiene). Precisamente han elegido “Shooter” entre otras 10.000 propuestas porque, en sus palabras, describía la principal tarea que se realizaba en el juego. Por eso y porque quedaba bien a la hora de crear un logo.

Para escoger nombre QGames apostó por abrir un concurso en su web, en el que nos adelantaban algunos conceptos claves en su obra: controlar una pequeña nave que debía volar a través de una cueva abriendo paso al agua para apagar la lava, y disparando a otras naves. Así que no es de extrañar que otras opciones barajadas fueran “Depths”, “Caves” o “Atlantis”. Destacan el envío masivo de “Elements”, que sin embargo no terminó de convencer a los autores.

¿Adivinan qué redactor de esta página perteneció al grupo de la gente poco original? Por suerte para Albert y Xavi, si tienen un rato libre entre conferencia y conferencia del E3, estará disponible una nueva demo que incorpora modo cooperativo, el cual no se había anunciado hasta ahora.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios