Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Phil Spencer quiere que en el futuro de los videojuegos haya "menos exclusivos"

Y comenta sobre la adquisición de Activision.

Phil Spencer, director de Xbox, ha afirmado que, en el futuro, le gustaría ver más lanzamientos de videojuegos que no estén atados a ninguna plataforma en particular. También se ha posicionado a favor del juego cruzado.

Lo ha hecho en una entrevista con Bloomberg, en la que Spencer asegura que las exclusivas son algo que vamos a ver "cada vez menos". Aboga por una industria que "incentiva que la gente se sienta segura e incluída, independientemente de en qué dispositivo jueguen."

No obstante, y aunque afirma que "a la larga" la ausencia de exclusividades sería buena para la industria, es consciente de que también hay muchas empresas a las que "no les va a encantar la idea."

Spencer también afirma que quiere ver más oportunidades de juego cruzado en el mercado. "Quizás tú te has comprado una Xbox y yo me he comprado una PlayStation y nuestros hijos quieren jugar juntos y no pueden, porque hemos comprado el trozo de plástico incorrecto para enchufar a nuestra televisión".

Unas declaraciones que se hacen sólo unas semanas después de que Microsoft afirmase que Sony "pagaba a algunos desarrolladores" para evitar que sus juegos llegasen a Game Pass. La reacción de la propia Sony a la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft no fue positiva, afirmando que "esperaban que Microsoft se asegurase de que los juegos de Activision seguían siendo multiplataforma." Se referían especialmente, claro, a la saga Call of Duty, que ha sido un bastión de ventas y público muy importante para PlayStation desde su origen.

En la entrevista con Bloomberg, por otro lado, Phil Spencer también comenta al respecto de la acquisición de Activision-Blizzard que "se están haciendo progresos positivos."

"Me siento bien con el progreso que hemos hecho. Nunca he firmado un acuerdo de 70 mil millones, así que no sé que significa esta confianza... Pero sí diré que todas las conversaciones que hemos tenido parecen positivas."

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios