Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Personalización de pago para los personajes de WoW

Eurogamer habla con Blizzard para aclararlo.

El jefe de operaciones de Blizzard, Paul Sams y su productor asociado, Lee Sparks, han comentado algunas novedades sobre World of Warcraft, entre ellas la personalización de avatares previo-pago que será implementada en el futuro.

Aprovechando el evento de lanzamiento de Wrath of the Lich King, han hablado con Eurogamer.net sobre las nuevas opciones que permitirán a los jugadores modificar algunas de las decisiones tomadas a la hora de crear sus personajes. Además, han comentado que el coste por transacción sirve ante todo para evitar que los jugadores abusen del servicio.

El anuncio de este servicio el mes pasado durante la BlizzCon causó cierto revuelo entre los jugadores. La personalización de avatares es un sistema de ingresos habitual en los juegos free-to-play (aquellos que no tienen tarifa mensual de suscripción), y se temía que Blizzard lo incluyera como otra vía de ingresos añadida a las actuales cuotas. Sams ha querido explicar que este no es el caso.

“Esta característica, aunque no es exactamente lo mismo, es un poco parecida a las otras opciones que hemos creado con la transferencia pre-pago de personajes o el cambio de nombre de personaje”, ha afirmado el jefe de operaciones de Blizzard.

“Cuando te creas un personaje, bastantes veces deseas haber hecho las cosas de otra manera. Desearías estar en un reino diferente, tener un nombre distinto, o haber elegido un aspecto diferente para tu personaje”.

“Es una manera de que los jugadores puedan hacer estas cosas, pero es algo que nos cuesta mucho tiempo y energía mantener. Además creemos que es necesario tener cierta consistencia dentro del juego. No queremos que la gente cambie su aspecto cada día”, ha añadido Sams.

Recientemente se ha incorporado al juego la posibilidad de cambiar el corte de pelo y los detalles faciales (tales como piercings, cuernos…) en las peluquerías, pagando a cambio de una pequeña cantidad de la moneda del juego. La nueva opción pre-pago permitirá cambios más radicales en el aspecto del personaje, la cara, el color de la piel o quizás incluso el sexo o la raza, pero Sams y Sparks no han facilitado detalles concretos.

Lo que sí han afirmado los chicos de Blizzard es que la personalización de avatares no será un servicio caro. “Creo que es algo útil para los clientes, no es que vayamos a ponerle un precio de manera que resulte injusto o poco apropiado”, ha comentado Sams.

La segunda expansión de World of Warcraft, Wrath of the Lich King está disponible desde hoy para PC y Mac. Visitad nuestra galería de imágenes para ver el aspecto que presenta el juego y, si no lo habéis hecho ya, echad un vistazo al vídeo de la impresionante introducción del juego.

Comentarios