Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El director de Perfect Dark deja The Initiative

Dan Neuburger llevaba casi cuatro años en el estudio de Microsoft.

El director de Perfect Dark, Dan Neuburger, habría abandonado su puesto en The Initiative.

Según su perfil en LinkedIn, Neuburger dejó el estudio propiedad de Microsoft el mes pasado, tras tres años y ocho meses trabajando en él. Anteriormente había trabajado en Crystal Dynamics, que curiosamente es el estudio que actualmente está desarrollando el nuevo Perfect Dark junto a The Initiative.

En estos momentos se desconoce el nuevo destino de Neuburger, y The Initiative tampoco ha desvelado quién le sustituirá.

Se trata del segundo desarrollador importante que deja el equipo de Perfect Dark en los últimos doce meses. Hace casi un año Drew Murray, su director de diseño, dejó The Initiative para regresar a su antigua compañía, Insomniac Games.

Respecto al nuevo Perfect Dark, se sabe muy poco sobre él. Apenas se mostró un breve teaser durante los The Game Awards de diciembre de 2020, y desde entonces no hemos tenido muchas más noticias sobre él, más allá del hecho de que Crystal Dynamics (Tomb Raider, Marvel's Avengers) estaba co-desarrollando el juego junto a The Initiative, uno de los estudios internos de Xbox Game Studios.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios