Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PEGI podría reajustar su sistema de clasificación para los juegos de realidad virtual

Sobre todo aquellos con componentes de miedo o terror.

El sistema europeo de clasificación por edades (PEGI) ha explicado que podría ser necesario reexaminar cómo se están clasificando los juegos con la llegada de la realidad virtual. Concretamente están ante todo preocupados por aquellos juegos con componentes de miedo y de terror.

"PEGI debería examinar la próxima oleada de productos en realidad virtual usando el test actual, pero reservamos el derecho de ajustar ciertos elementos", ha anunciado el director de operaciones de PEGI, Dirk Bosmans.

"Concretamente, con el criterio relacionado con los juegos que contienen elementos de miedo -actualmente PEGI 7- y terror -si no contiene violencia, PEGI 12- una vez se amplíe el rango de productos en el mercado en los próximos meses", ha añadido.

Debido a la naturaleza de la realidad virtual y su mayor inmersión, no sorprende que el sistema PEGI valore reajustar sus parámetros de clasificación. De hecho, los comentarios de Dirk Bosmans siguen a la declaración que hizo Yoshida durante la pasada Paris Games Week donde incidió en la necesidad de un nuevo sistema de clasificación para juegos que puedan crear "traumas".

Comentarios