Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nvidia defiende los precios de sus nuevas tarjetas gráficas

La caída de precios "es cosa del pasado".

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, ha defendido los precios de las nuevas tarjetas RTX 4080 y RTX 4090 de la compañía norteamerica.

Nvidia anunció el pasado martes su nueva gama de tarjetas gráficas, pero sus precios han dejado un sabor de boca agridulce entre los usuarios. La RTX 4090 costará 1.959 euros, mientras que la RTX 4080 con 16GB de memoria GDDR6X costará 1.469 euros y el modelo de 12GB de memoria 1.099 euros.

Según Huang, el motivo es que "la ley de Moore ha muerto. Una oblea de doce pulgadas es hoy en día muchísimo más cara. La idea de que un chip costará menos dinero es cosa del pasado".

La ley de Moore, formulada por el co-fundador de Intel Gordon Moore en 1965, proponía que el rendimiento se duplicaba por la mitad del precio cada dos años.

Los costes, sin embargo, hacen que haya quedado desfasada. Pese a ello, Nvidia explica que las nuevas tarjetas, las primeras con la arquitectura Ada Lovelace, serán hasta dos veces más rápidas que sus antecesoras en juegos rasterizados, y hasta cuatro veces más rápidas en títulos con ray-tracing.

"La RTX 4080 de 16GB tiene tres veces el rendimiento de la RTX 3080 Ti en contenido de nueva generación como Cyberpunk 2077, con el modo RT Overdrive, o en Racer RTX, con el mismo precio", declaraba un portavoz de Nvidia. "Y la RTX 4080 de 12GB tiene tres veces el rendimiento de la RTX 3080 de 12GB por cien dólares menos".

"Tienen una relación rendimiento-precio fantástica, con un precio similar la de las GPUs RTX 3080. Sin embargo, sabemos que la RTX 3080 de 10GB tiene un valor increíble y seguiremos ofreciéndola".

Las nuevas GeForce RTX 4090 llegarán al mercado el próximo día 12 de octubre. Las dos variantes de la RTX 4080, por su parte, todavía no tienen fecha concreta de lanzamiento, aunque Nvidia calcula que deberían llegar a las tiendas en noviembre.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios