Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo tiene un plan de rescate para 3DS

Satoru Iwata, decidido a combatir las pérdidas.

Puede que Nintendo haya tenido unas pérdidas por valor de 657 millones de euros, puede que 3DS no rinda todo lo bien que tiene que rendir (aunque ya hay 6,68 millones de consolas vendidas), y puede que los planes para con Wii U no vayan tan sobre ruedas como se creía en un principio, pero Satoru Iwata, el presidente de Nintendo , tiene un plan para combatir sus resultados financieros.

Iwata se siente responsable por el fracaso de sus previsiones para los primeros seis meses y destaca que en el curso de preparación de la próxima consola podrían lanzar nuevos títulos importantes para las plataformas que ya están en el mercado.

"Nintendo 3DS, nuestra nueva plataforma lanzada este año, tenía unas expectativas muy altas tanto por parte de los consumidores como por parte del mercado y jugadores. No obstante las ventas tras el lanzamiento no coincidieron con lo esperado."

Y ahora la clave reside en saber cómo se las arreglará Nintendo para hacer girar la tortilla. Para Iwata es esencial volver a atraer a los "ávidos fans", los de toda la vida, a sus plataformas, y crear nuevos géneros para atraer a los que nunca tocan una consola, como ya hizo con Brain Training en DS.

"Algunos de vosotros puede pensar que con la expansión de los smartphones hoy, proponer nevos géneros como hicimos con Brain Training y Wii Fit puede ser difícil", afirma Iwata.

"No obstante la compañía apoyará el desarrollo y lanzamiento de productos que puedan ofrecer sorpresas significativas al público aprovechándonos de nuestra posición, que nos permite ser capaces de crear nuevas proposiciones que integren hardware y software, y por la habilidad para desarrollar productos que puedan ser aceptados por una enorme variedad de consumidores, independientemente de su edad, sexo o experiencia con los videojuegos."

A pesar de todo Iwata es optimista con el reciente recorte de precio de 3DS y cree que un catálogo de software sólido, conformado por títulos de producción propia (Super Mario 3D Land, Mario Kart 7) y por "una continuidad de títulos muy esperados de desarrolladoras third party" el próximo año, hará despegar definitivamente a la portátil.

¿Os convence todo esto a los que todavía no os habéis hecho con una 3DS?

Read this next