Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo tiene desarrollada una secuela de 1-2 Switch cuyas pruebas internas fueron "horribles"

Inspirado en la saga Jackbox Party.

Nintendo estaría estudiando qué hacer con una secuela de 1-2 Switch ya desarrollada, pero que ha obtenido resultados "horribles" en varias pruebas internas con su público objetivo.

Según informa el periodista Imran Khan de Fanbyte, citando varias fuentes cercanas al proyecto, Nintendo decidió dar luz verde al desarrollo de un segundo 1-2 Switch (cuyo nombre sería Everybody's 1-2 Switch) tras vender 3,45 millones de copias del original.

Tras varias iteraciones, la versión final se basaría en una idea inspirada en la saga Jackbox Party Pack, en la que múltiples jugadores (hasta cien en algunas pruebas) usarían sus smartphones para competir en minijuegos tipo concurso de televisión con un presentador que lleva una máscara de plástico con el aspecto de un caballo.

Según las fuentes de Khan, Nintendo habría optado por este estilo de juego tan distinto para que Everybody's 1-2 Switch no canibalizase las ventas del primer 1-2 Switch.

Sin embargo, las pruebas internas, dirigidas a un público concreto (familias con niños), tuvieron resultados "horribles". Al parecer la gente que participó en estas pruebas consideró que los minijuegos eran "aburridos" y "tediosos".

La respuesta, de hecho, fue tan mala que algunos empleados de Nintendo sugirieron cancelar el juego por completo ante el miedo de que dañase la reputación de la compañía de publicar siempre software de calidad. Pese a ello, la directiva no ha descartado su publicación y quiere publicarlo con precio completo, pese a que algunos de esos empleados apoyan la idea de que se regale como parte de la suscripción al servicio Nintendo Switch Online, porque creen que vendería bien igualmente.

Según Khan, el futuro de este Everybody's 1-2 Switch es incierto. Existe la posibilidad de que al final Nintendo opte por cancelarlo, pero sus fuentes creen que la compañía "intentará publicarlo de una forma u otra".

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios