Las últimas novedades con descuento en Instant Gaming

Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo Switch suma 122,55 millones de unidades vendidas y ya es la tercera consola más vendida de la historia

Más de 8 millones en el último trimestre.

Nintendo ha presentado sus resultados para el cuatro trimestre de 2022 (octubre-diciembre) y materiales con información extra.

Durante esos tres meses se vendieron 8,22 millones de unidades de consolas Nintendo Switch, por debajo de los 11,57 millones del mismo periodo del año anterior.

El total actualmente asciende a 122,55 millones de consolas. La anterior cifra proporcionada era de 114 millones, con lo que durante este trimestre ha superado las ventas totales de PlayStation 4 (117,2 millones) y las de Game Boy/GB Color (118,69 millones) y se coloca como la tercera consola más vendida de la historia solo por detrás de Nintendo DS (154 millones) y PlayStation 2 (más de 155 millones).

A nivel de software, se vendieron 76,71 millones de juegos en los tres últimos meses.

Desde el lanzamiento de la consola se han vendido más de 994,30 millones de juegos de Nintendo Switch.

Fuente: Nintendo IR.

Aquí puedes leer en profundidad sobre los títulos más vendidos de Nintendo Switch.

A nivel económico, la compañía registró durante los 9 primeros meses del año fiscal (1 de abril-31 de diciembre) unas ventas de 1,295 billones de yenes (un 1,9% menos que el mismo periodo del año anterior) y beneficios de 3.562 millones de yenes /-5,8%).

La compañía justifica estas bajadas por las fluctuaciones de los cambios de moneda y una bajada en ventas de hardware en estos 9 meses (de 18,95 millones a 14,91 millones) debido a los problemas de producción que hubo hasta finales de verano.

Al principio del año fiscal esperaba vender unos 21 millones de consolas en el periodo que va del 1 de abril de 2022 al 31 de marzo de 2023, pero ha bajado las expectativas a 18 millones.

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios