Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo Switch no tendrá Consola Virtual de lanzamiento

La compañía presentará los juegos indies de la eShop la semana que viene.

Nintendo Switch no tendrá Consola Virtual de lanzamiento, según ha confirmado Nintendo.

La eShop de Switch, a través de la cual podremos adquirir contenido digital, abrirá sus puestas el 3 de marzo junto con el lanzamiento de la consola, una vez nos hayamos descargado la actualización del sistema.

Pero en ella no habrá ningún juego de anteriores consolas, al menos por ahora. "Compartiremos más información en el futuro," se puede leer en la nota de prensa de Nintendo.

No es que quisiéramos jugar otra vez al Super Mario Bros. original nada más sacar Switch de su caja, y no es una sorpresa teniendo en cuenta que Zelda: Breath of the Wild se pone a la venta ese mismo día. Pero da la sensación de que Nintendo ha ido con prisas, y de que tendremos que esperar todavía más tiempo para tener detalles sobre la Consola Virtual.

La semana que viene Nintendo realizará una presentación centrada en la eShop en la que presentará algunos de los 60 títulos independientes que llegarán a Switch este año. Podremos verla el próximo 28 de febrero a las 18:30pm, hora local.

Y tres juegos independientes estarán disponibles el 3 de marzo: Fast RMX, Shovel Knight: Specter of Torment y Shovel Knight: Treasure Trove, que incluye el Shovel Knight original y Specter of Torment.

Nintendo también ha confirmado que Switch hará uso del monedero compartido de nuestra Cuenta Nintendo que ya se usa en Wii U y 3DS. Podremos comprar juegos y activar su descarga desde la web de Nintendo.

Nintendo Switch se pone a la venta el próximo 3 de marzo. Quizá no lo sabíais.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios