Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo localiza al responsable de las filtraciones de Pokémon Espada y Escudo

Forma parte de un medio portugués.

Nintendo ha localizado al responsable de las filtraciones de Pokémon Espada y Escudo que tuvieron lugar el pasado noviembre, dos semanas antes del lanzamiento del juego.

Como recordaréis, poco antes de la publicación de Pokémon Espada y Escudo se filtraron en internet fotografías de Pokémon que todavía no se habían anunciado, y la cosa se fue poniendo peor a medida que se acercaba el día de lanzamiento. Ahora Nintendo, en colaboración con The Pokémon Company, ha localizado al responsable de compartir esa información, algo que violaba el acuerdo de confidencialidad necesario para recibir una copia para análisis del juego.

La persona responsable formaba parte de la prensa del videojuego en Portugal, concretamente de la web FNintendo, y había recibido una copia para análisis con antelación. Nintendo no seguirá trabajando con el redactor ni con la página web que representa.

"A principios de noviembre, Nintendo identificó varias fotografías tomadas de gameplay que revelaban varios Pokémon nuevos y sin anunciar de Pokémon Espada y Escudo," han escrito Nintendo y The Pokémon Company en un comunicado conjunto.

"Esas fotografías se publicaron online, y Nintendo, junto a The Pokémon Company, identificó rápidamente a la persona responsable de esas filtraciones, y tomaron acciones inmediatas."

"Estos Pokémon fueron filtrados por un analista de la web portuguesa FNintendo, que había recibido una copia del juego antes de tiempo para análisis. Ni él ni FNintendo supieron manejar material confidencial, resultando en una clara violación del acuerdo de confidencialidad entre Nintendo y el medio de prensa. Como resultado, Nintendo no volverá a trabajar con FNintendo."

"Nintendo siempre protegerá sus marcas y propiedades intelectuales. Las filtraciones no solo dañan a Nintendo, sino a los miles de empleados que trabajan duro para llevar los juegos al mercado y a los miles de fans en todo el mundo que esperan con ganas noticias y sorpresas."

Los que trabajamos en la prensa del videojuego estamos acostumbrados a lidiar asiduamente con estos acuerdos de confidencialidad que indican cuándo podemos hablar abiertamente de un juego, pero pocas son las ocasiones en las que se pueden ver tan claras las consecuencias de romperlo.

FNintendo, por su parte, ha publicado un comunicado en el que anuncia el fin de sus relaciones laborales con el redactor responsable y pide disculpas a Nintendo y a The Pokémon Company tras once años de colaboraciones. Aunque es bastante probable que sea ya demasiado tarde.

Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios