Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo confirma que no estará en el E3 2023

Tras los rumores.

El pasado enero, un informe de Kotaku afirmaba que Microsoft, Sony y Nintendo no formarían parte del E3 que se celebrará este año. Si bien es cierto que Sony ya se había saltado las entregas posteriores al E3 2019, y Microsoft tiende a celebrar tanto sus conferencias como sus sesiones de demo en un edificio separado, Nintendo sí había celebrado históricamente un evento Nintendo Direct en estas fechas, y había tenido presencia en el showroom.

En un comunicado a Kotaku, más tarde confirmado también por IGN y VentureBeat, Nintendo afirma que este año no participará en el evento de videojuegos. "Consideramos nuestra involucración en cualquier evento caso por caso, y siempre consideramos distintas maneras de interactuar con nuestros fans. Como el E3 de este año no encajaba con nuestros planes, hemos tomado la decisión de no participar. No obstantee, hemos sido y seguiremos apoyando a la ESA y al E3."

La ESA confirmó la celebración del E3 2023 en, de nuevo, una edición presencial (la primera pre-pandemia) el pasado julio. De momento, se está a la espera de que la mayoría de grandes empresas que tradicionalmente han acudido al evento confirmen su participación. Ubisoft ya señaló hace un par de días que sí asistirá.

Ver en YouTube

Read this next