Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo: 3DS repetirá el éxito de Brain Age

Estampida de juegos casuales el próximo año.

Nintendo ha querido reiterar su compromiso con el público casual una vez más en una entrevista que el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha tenido con AOL.

La intención de Nintendo, ya lo sabíamos, es mostrar nuevos juegos que apelen a un público casual en el próximo E3 pero, además, la compañía pretende repetir el éxito de juegos como Brain Training o Brain Age para DS, que supuso un impulso incuestionable en las ventas de la portátil.

"Espero que en el próximo E3 mostremos un rango de diferentes títulos para que los consumidores más casuales terminen dando el salto a Nintendo 3DS", ha asegurado Reggie.

"No puedo dar detalles sobre qué títulos serán, pero estad atentos. Hay información que se compartirá con vosotros antes del E3, además de en la misma feria también."

El éxito de Nintendo con la serie de juegos que pretendían revitalizar nuestro cerebro, Brain Training, se tradujo en 18.72 millones de unidades vendidas, convirtiéndose en el cuarto juego más vendido en la portátil y pasando por delante de algunos lanzamientos de Pokémon.

"¿Tendremos contenido para atraer a consumidores de más de cincuenta años de la misma forma en que lo hizo Brain Age? Desde luego que sí", ha afirmado Reggie. "¿Habrá contenido para atraer a mujeres de la misma forma en que pudimos hacerlo en DS? Desde luego que sí."

A pesar del inicio pesado y lento de 3DS sus ventas han empezado a remontar desde que se realizó el recorte de precio este verano. Las ventas globales de hardware han alcanzado los 6.68 millones de unidades a finales de septiembre, habiendo vendido más que DS en el mismo tiempo de vida.

Read this next