Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Niantic reduce la duración de los Días de la Comunidad de Pokémon Go a la mitad

Revierte el cambio a raíz de la pandemia.

Niantic ha detallado un cambio en los Días de la Comunidad de Pokémon Go.

Como puedes ver en nuestra guía del Día de la Comunidad, este evento mensual incrementa la tasa de aparición de una especie de Pokémon, además de permitir aprender movimientos exclusivos y ofrecer otros bonus como más experiencia.

Durante la pandemia el tiempo de estos eventos se duplicó de 3 a 6 horas, pero este cambio se revertirá en el Día de la Comunidad de Abril, dedicado a Stufful, que volverá al horario de 14:00 a 17:00 (hora local).

Según dice Niantic, "hemos descubierto que solo el cinco por ciento de nuestros Entrenadores participan en el evento más de tres horas (...) en el Día de la Comunidad de Stufful, volveremos al formato de tres horas con la esperanza de reunir a más Entrenadores en persona y dar más oportunidades para que la gente conecte mientras sale a explorar."

Para compensar el menor tiempo se han incorporando más bonus que de costumbre en su versión de abril (entre ellos doble de caramelos y triple de PX por captura).

En junio de 2021 Niantic comenzó a revertir algunos de los cambios introducidos a Pokémon Go durante las cuarentenas, aunque en algunos casos ha tenido que dar marcha atrás debido a la mala recepción de ciertas medidas entre la comunidad del juego.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios