Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Neon White llegará a PlayStation 5 y PlayStation 4 el día 13 de diciembre

Con mejoras en la nueva generación.

El desarrollador independiente Ben Esposito ha anunciado que Neon White llegará a PlayStation 5 y PlayStation 4 el próximo día 13 de diciembre.

Considerado como uno de los indies más interesantes de 2022, Neon White es un título de acción en primera persona que mezcla elementos de cartas, las cuales otorgan poderes especiales. El juego tiene, además, una peculiar estética anime y secciones con diálogos y relaciones con personajes secundarios.

La versión para PlayStation 5 incluirá diversas mejoras para aprovechar el hardware de la consola de Sony. Según el estudio Angel Matrix, funcionará a 120Hz si tenemos un monitor compatible, y también hará uso de las capacidades del mando DualSense, como la vibración háptica, los gatillos adaptativos o el giroscopio.

En julio probamos la versión original de PC y nos pareció un título muy original e interesante, con un especial énfasis en el speedrunning. En el artículo que publicamos en su momento, de hecho, decíamos que "un vistazo al récord del mundo actual muestra todo un mundo de caminos imposibles, rutas que jamás se nos habrían ocurrido intentar y que sin embargo estaban diseñadas para ser posibles con las herramientas que nos ofrece el juego. En otros juegos puede parecer algo fuera de lo común, pero Neon White nos enseña a través de sus sistemas a ver los escenarios como los campos de juego donde pueden ejecutarse este tipo de partidas".

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios