Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Move se acerca a las ventas de Kinect

Ya lleva 9 millones, y subiendo.

Kinect tuvo un arranque fantástico: en 60 días vendió 8 millones, y ahora sus ventas globales son de unos 10 millones. Eso era en marzo de este mismo año.

La curva de ventas de Move, el periférico de control gestual de Sony, ha sido un poco distinta... pero, sin embargo, ya han vendido cerca de 9 millones de unidades.

Las grandes expectativas que había en Kinect hicieron que se vendiese muy rápido, pero luego el ritmo se estabilizó. Move, en cambio, ha ido siguiendo una línea ascendente.

El vicepresidente de marketing de Ubisoft, Tony Key, ha declarado que no es sano vender el 90% de tus unidades en vacaciones, y que a ellos les gustaría ver grandes lanzamientos durante otras épocas del año.

Microsoft está vendiendo Kinect junto con Xbox 360, y se espera que en los próximos meses haya otro inevitable subidón en ventas... pero también parece que están orientando la estrategia de Kinect hacia el PC y la investigación.

Sony, en cambio, ha optado por incluir compatibilidad con Move en la mayoría de sus juegos bandera triple A: Heavy Rain, Killzone, SOCOM...

¿Cómo estará el panorama dentro de unos meses?

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios