Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Motorola no consigue paralizar las ventas de Xbox 360 en Estados Unidos

Sigue el juicio por patentes contra Microsoft.

El juez encargado del caso que enfrenta a Motorola con Microsoft por una supuesta violación de patentes ha rechazado prohibir cautelarmente la venta de Xbox 360 en Estados Unidos.

Aunque el proceso sigue adelante, se considera que las patentes de Motorola son de tipo Frand, y que por lo tanto deben licenciarse de forma justa, razonable y con precios que no sean discriminatorios, debido a que se trata de innovaciones críticas dentro de la industria.

Las patentes en cuestión afectan a la conexión Wi-Fi y a los códecs de vídeo de Xbox 360, aunque también se usan en Windows 7, Internet Explorer y Windows Media Player.

Según se ha filtrado a la prensa, Motorola exigía recibir un 2,25% del valor de cada Xbox 360 vendida y 0,50 céntimos por cada copia de Windows. Microsoft rechazó esta propuesta, al considerarla excesiva, y ahora será en el juicio que sigue en marcha donde se establecerá la cantidad definitiva.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos