Skip to main content

Monster Hunter Rise y Resident Evil 3 consolidan un año de récord para Capcom

Por cuarto año seguido.

Capcom ha reportado beneficios récord por cuarto año consecutivo.

En concreto, los ingresos del año fiscal que terminó el pasado 31 de marzo fueron de 95'3 billones de yenes (alrededor de 720 millones de euros), un 16'8% más que el año anterior. En total, los beneficios fueron de 34'6 billones de yenes (260 millones de euros), up 51'6% más que el pasado año fiscal.

Ver en YouTube

Para explicar estas cifras, Capcom puso el foco en el éxito de Monster Hunter Rise y el remake de Resident Evil 3, además de las ventas continuadas de otros títulos lanzados anteriormente, como Monster Hunter World: Iceborne y el remake de Resident Evil 2. Capcom ha añadido que las versiones de Devil May Cry 5 para PlayStation 5 y Xbox Series X y S también "funcionaron bien". El aumento del interés del público en los videojuegos durante los distintos confinamientos derivados de la pandemia del COVID-19 también han contribuido a elevar los ingresos de Capcom.

En concreto, Monster Hunter Rise - exclusivo de Nintendo Switch - vendió 4 millones de copias durante el mes de marzo, y actualmente ha alcanzado los seis millones. El remake de Resident Evil 3 vendió 3'9 millones de copias durante el año fiscal.

En cuanto a las previsiones para el próximo año fiscal, que terminará el 31 de marzo de 2022, Capcom anticipa unos ingresos de 100 billones de yenes y unos beneficios de 42 billones de yenes. La empresa japonesa acaba de lanzar Resident Evil Village, que ha vendido particularmente bien en su versión de PC.

El segmento de Capcom que se lleva la parte más dura de la pandemia tiene que ver con los arcades y establecimientos recreativos, cuyas operaciones se vieron reducidas en un 18'4% durante el último año, y generaron un 87'7% menos de beneficios.

Read this next