Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Monster Hunter Rise llegará a PlayStation y Xbox en enero

Y la expansión Sunbreak un poco después.

ACTUALIZACIÓN (01/12/2022): Capcom ha confirmado de forma oficial la llegada de Monster Hunter Rise a más plataformas.

Tras la filtración de ayer, la compañía japonesa ha publicado en sus redes sociales un mensaje en el que anuncia la publicación del juego, hasta ahora exclusivo de Nintendo Switch y PC, en PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One.

También era correcta la fecha de la filtración, el día 20 de enero de 2023, y su inclusión en el catálogo del servicio de suscripción Game Pass de Microsoft.

Las reservas recibirán las skins Palamute Retriever y Palico Forest Cat, así como un talismán para ayudar a los jugadores en los primeros compases de la aventura. La edición Deluxe, por su parte, incluye el set de armadura Kamurai, los accesorios Shuriken Collar y Fish Collar, cuatro poses, el set de poses Samurai, la pintura de cara Kabuki y el estilo de peinado Izuchi Tail.

Noticia original: Capcom tiene planeado publicar el exitoso Monster Hunter Rise en consolas PlayStation y Xbox en enero del año que viene.

Así lo asegura el conocido leaker Tom Henderson, quien ha afirmado que la última entrega de la popular saga de juegos de caza de criaturas fantásticas, publicada en marzo de 2021 en Nintendo Switch y en enero de 2022 en PC, estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One el próximo día 20 de enero de 2023.

Además, Monster Hunter Rise se añadiría al catálogo de Xbox Game Pass. No se ha especificado por el momento, sin embargo, si se trataría de la versión para consola, la de PC o ambas, ni tampoco si habrá posibilidad de jugarlo mediante Xbox Cloud.

Estas nuevas versiones serían un "port 4K60" con "audio 3D", entendemos que de la actual versión para ordenador. Respecto a Sunbreak, su expansión (publicada tanto en Switch como en PC el pasado mes de junio), se pondría a la venta en las nuevas plataformas más adelante, en una fecha sin determinar de "primavera".

Se especula con que el anuncio oficial muy probablemente se produzca durante la emisión de los The Game Awards, especialmente dada la cercanía con la supuesta fecha de lanzamiento. El evento, como ya sabéis, se retransmitirá el próximo día 8 de diciembre.

Monster Hunter Rise ha sido uno de los mayores éxitos recientes de Capcom, superando recientemente los once millones de copias vendidas. La expansión Sunbreak, por su parte, ya ha superado los 4,4 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios