Skip to main content

Miyamoto explica en qué consistirá el nuevo puesto de embajador de Charles Martinet

"Repartir ilusión".

Nintendo ha publicado un vídeo en el que Shigeru Miyamoto explica en qué consistirá el nuevo papel de Charles Martinet como Embajador de Mario.

La compañía japonesa anunció el mes pasado que Martinet, hasta ahora la voz del popular personaje, dejaría de interpretar el papel, tras treinta años haciéndolo. Un nuevo actor de voz, todavía no anunciado, le sustituirá a partir de Super Mario Bros. Wonder, el juego exclusivo de Switch que se publicará en octubre.

Miyamoto ha dicho de Martinet que "siempre tiene su prioridad en repartir ilusión. Para todos aquellos que estén viendo este vídeo, por favor sabed que en este papel Charles seguirá viajando por todo el mundo para conocer a los fans, interpretando voces familiares en eventos, firmando autógrafos y disfrutando de la interacción con vosotros".

El creador de Mario también ha querido agradecer todo lo que ha hecho Martinet por Nintendo a lo largo de su carrera, aplaudiendo su talento, atención e incluso haciendo bromas sobre su altura.

"Recuerdo... casi te das un golpe en la cabeza en la entrada de un restaurante de Kyoto", rememoraba sonriendo. "Espero verte disfrutar de los momentos con los fans de Nintendo en eventos de todo el mundo".

Martinet, por su parte, ha explicando que se siente honrado de haber podido dar vida a los personajes de Nintendo a lo largo de todos los años.

"Todo para lo que estoy aquí es para tocar vuestros corazones, haceros sonreir y haceros reír, y traer un poco de la magia de la ilusión... espero seguir trayendo esa ilusión y ayudar a que todos recordemos nuestra inocencia y nuestra felicilidad, y nuestra ilusión a través de grandes juegos".

El carismático actor de voz ha terminado el mensaje dando las gracias a Miyamoto y diciendo a los fans que "espero conoceros en algunos futuros eventos. Okie-dokie! Let's go! Wa-hoo!".

Read this next