Skip to main content

Nintendo anuncia que Charles Martinet dejará de ser la voz de Mario

Seguirá acompañando al personaje en el puesto de "Embajador de Mario".

ACTUALIZACIÓN (22/08/2023)

Un representante de Nintendo ha confirmado a nuestros compañeros de Eurogamer en Reino Unido que Charles Martinet no aparecerá en Super Mario Bros. Wonder ni en WarioWare: Move It!.

La compañía no ha indicado quién será su sustituto, más allá de afirmar que podremos comprobarlo en los títulos de crédito de esos juegos.

En principio la voz de Martinet seguirá en el relanzamiento de Luigi's Mansion: Dark Moon, previsto para Switch en 2024.

NOTICIA ORIGINAL (21/08/2023)

Nintendo ha emitido un comunicado para anunciar el final de la etapa de Charles Martinet como actor de doblaje de Mario.

Este actor californiano de 67 años lleva intepretando al fontanero desde mediados de los 90; aunque tuvo alguna aparición previa en algún spin-off, su debut destacado fue en Super Mario 64.

Recientemente pudimos escucharle en un par de voces de la película de Super Mario Bros., pero el tráiler de Super Mario Bros. Wonder levantó las sospechas de que en el próximo juego Martinet quizá no sería la voz de Mario.

A falta de confirmar su aparición o ausencia en Wonder, la compañía ha indicado que no se desvinculará por completo del personaje, ya que se convertirá en "Mario Ambassador" y se dedicará a viajar "por el mundo entero para compartir la alegría de Mario".

Nintendo ha indicado que están preparando un vídeo de homenaje a Martinet junto a Shigeru Miyamoto que se publicará más adelante.

Aquí puedes ver la entrevista que realizamos a Martinet en 2013:

Read this next