Skip to main content

Ventas UK: Marvel's Spider-Man 2 supera a Super Mario Bros Wonder en formato físico

No hay datos digitales.

Como es habitual, Gamesindustry.biz ha publicado las cifras de juegos vendidos durante la semana pasada en formato físico en Reino Unido. En este territorio - y presumiblemente también en el resto de Europa - ha sido el título de Sony quien ha llevado la delantera, a pesar de que ambos juegos han tenido estrenos muy potentes.

Spider-Man 2 se convierte, así, en el juego de PlayStation 5 con mejor estreno del año, superando en un 5% al anterior récord, el de la versión next-gen de PlayStation de Hogwarts Legacy, aunque cabe destacar que este último no era un título exclusivo de esta plataforma. Por otro lado, Spider-Man 2 ha vendido un 3% menos que el juego más vendido de la historia de la consola, God of War: Ragnarok.

En comparación al lanzamiento de Spider-Man: Miles Morales, la última entrega de la saga, esta secuela ha vendido un 41% más. El Spider-Man original, que se lanzó en 2018, también colocó un 38% menos de copias físicas en su primera semana.

Incluso con estas cifras, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se mantiene como juego más vendido del año, seguido de EA Sports FC24 y Hogwarts Legacy. Marvel's Spider-Man 2 se colocaría en cuarta posición.

A pesar de no haberse colado en la lista de más vendidos, Super Mario Wonder también ha tenido un lanzamiento sólido, convirtiéndose en el Mario 2D más vendido de todos los tiempos, por delante de New Super Mario Bros Wii, que ocupada originalmente el podio. Sus ventas de lanzamiento han sido un poco menores que las de Super Mario Odyssey (2017) y Super Mario 3D All-Stars (2020), los títulos con el lanzamiento más potente de la historia de la saga. Tal y como ya apunta Games Industry, los juegos de Mario tienden a vender más copias a largo plazo.

Independientemente de qué juego decidieseis comprar este fin de semana, habéis elegido bien: en nuestro análisis le dimos un sello de Imprescindible tanto a Marvel's Spider-Man 2 como a Super Mario Wonder.

Read this next