Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft: Xbox fue pionera en muchas cosas

Chris Lewis está orgulloso de lo que han conseguido.

La primera Xbox cumplió diez añitos el otro día, y Microsoft está muy orgullosa de haber llegado a tan distinguido momento y haber consolidado definitivamente la marca Xbox en el mundo de los videojuegos.

El vicepresidente de Microsoft Chris Lewis ha querido unirse a la celebración del décimo aniversario y ha mantenido una distendida charla con EDGE en la que asegura que tanto él como su compañía se sienten orgullosos del trabajo realizado en las dos consolas.

No sólo eso, sino que en su opinión, Microsoft ha logrado destacar por haber sido pionera en muchas de las caractarísticas que ofrecían sus consolas.

"Fuimos pioneros en muchas cosas y estamos ogullosos de ello. Estaba seguro de lo que queríamos hacer. ¿Pensé en algún momento que estaría aquí diez años más tarde? No. ¿Pensé en algún momento que venderíamos 57 millones de Xbox 360? No. Probablemente no habría imaginado algo así. Pero nos metimos en esto pensando a largo plazo y que era una maratón, no un esprint."

Uno de los aciertos que sin duda han terminado de definir a Xbox 360 es el servicio Xbox Live, del cual la compañía se siente especialmente orgullosa, y del que supimos hace poco que suma un usuario nuevo cada dos segundos, lo que es a todas luces un enorme éxito.

"Entrar en al emisión de contenidos audiovisuales como las películas en alta definición y la programación televisiva que llegará a la consola sitúa a la plataforma ante un público que aumentará la audiencia de los videojuegos", ha afirmado Lewis.

"Fuimos muy claros al sacar Kinect al mercado apostando por el consumidor familiar. La segunda fase consiste en satisfacer al jugador tradicional, pero queremos tener la certeza de que no perjudicaremos a ninguno de los dos públicos."

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios