Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft reconoce los problemas de color en Xbox 360

Ya trabajan en una solución.

Microsoft ha reconocido finalmente el problema de color en la reproducción de vídeo introducido con la última actualización del dashboard de Xbox 360.

Un post en la cuenta Twitter de Major Nelson asegura que la compañía de Redmond ya está trabajando en una solución.

"Somos conscientes del problema de espacio de color en algunas aplicaciones de vídeo para Xbox y estamos trabajando en una solución. De momento no hay fecha para ello, pero esperamos tener una actualización pronto", ha dicho.

Tal y como explicamos en un artículo de Digital Foundry, la actualización parece forzar la reproducción de contenido a niveles RGB limitados, lo cual provoca colores "lavados" y negros que se convierten en grises.

Un análisis posterior más detallado también reveló que los archivos 1080p se reproducían reescalados a resolución 720p - algo que no ocurría con el NXE - a pesar de que misteriosamente la aplicación Zune era inmune al defecto.

Microsoft hasta ahora no ha reconocido el problema de la resolución ni ha explicado si será corregido.

Engadget, además, afirma también que la salida HDMI con la última actualización presenta defectos en la autentificación HDCP con ciertos modelos de televisor.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios