Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft ha creado una herramienta que permite el acceso remoto a los kits de desarrollo de Xbox mediante xCloud

Infinity Ward y Eidos Montreal ya están empleándolos.

Microsoft ha detallado en su blog una nueva herramienta para facilitar el trabajo remoto a los desarrolladores de videojuegos.

Empleando la tecnología de xCloud, que permite realizar streamings de baja latencia a smartphones, Microsoft permitirá acceder desde un PC a los kits de desarrollo de Xbox de las compañías, que de normal no es posible llevarse a casa.

Entre los estudios que ya están empleando esta tecnología, además de first-party como Rare o Ninja Theory, encontramos thirds como Infinity Ward (Call of Duty) o Eidos Montreal (Marvel's Avengers).

Microsoft espera facilitar así el trabajo remoto en un momento en que numerosos títulos se están retrasando debido a las medidas de confinamiento por el coronavirus ofreciendo "una experiencia a 60fps de baja latencia" desde casa.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios