Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft aumenta el precio de Xbox Series X y Xbox Series S en Japón

Harakiri.

Microsoft ha anunciado que aumentará el precio de las consolas Xbox Series X y Xbox Series S en Japón.

A partir del próximo 17 de febrero Xbox Series X pasará de costar 54.978 yenes a 59.978 yenes (subiendo de 421$ a 460$), mientras que Xbox Series X aumentará su precio de 32.278 yenes a 37.978 yenes (291$ en vez de 247$)

En un comunicado emitido hoy, la compañía de Redmond explicaba que "tras evaluar cuidadosamente las condiciones del mercado en Japón, hemos decidido cambiar el precio de venta recomendado de las consolas Xbox en el país".

"Evaluamos periódicamente el impact del precio local para mantener una consistencia razonable en todas las regiones. Esta revisión del precio afecta a nuestros consumidores y ha sido una decisión díficil de tomar, pero en adelante seguiremos proporcionando la experiencia Xbox definitiva que esperan nuestros compradores".

El pasado mes de octubre Phil Spencer hizo unas declaraciones en las que reconoció que el precio de "ciertas cosas" en el ecosistema Xbox tendría que "subir en algún momento". El primer movimiento en ese sentido se produjo en diciembre, cuando Microsoft desveló su intención de aumentar el precio de sus futuros títulos first party de sesenta a setenta dólares.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios