Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Phil Spencer reconoce que el precio de "ciertas cosas" en el ecosistema Xbox "tendrá que subir en algún momento"

A pesar de que ahora mismo es rentable.

El director de la división de videojuegos de Xbox, Phil Spencer, se ha pronunciado al respecto de una posible subida de precios dentro de la línea Xbox: tanto al respecto de las consolas como de los juegos y los servicios, como Xbox Game Pass. Afirma que "en algún momento, habrá que subir el precio de ciertas cosas."

En una entrevista con Wall Street Journal's Tech Live (recogida por The Verge), Spencer admite que "Hemos mantenido el precio de nuestras consolas, los juegos y nuestras suscripciones. No creo que vayamos a poder hacer eso para siempre... Creo que en algún momento vamos a tener que subir los precios de ciertas cosas, pero al menos de cara a estas Navidades pensamos que era importante mantener los precios. "

Hace unos meses, Sony anunció que aumentaría el precio de PlayStation 5 en todos los países menos Estados Unidos para reflejar la subida del dólar. En ese momento, Spencer salió al paso para asegurar que Xbox mantendría sus precios, explicando que una subida en un momento económico incierto no les parecía la mejor idea.

Spencer también ha desvelado otros datos interesantes, como el hecho de que Game Pass ya es económicamente sostenible, a pesar de que su crecimiento se ha frenado un poco en consolas. El director de Xbox opina que esto se debe a que "ha llegado el punto en el que hemos alcanzado a todos los usuarios de consola que quieren suscribirse."

Game Pass en PC, por otro lado, está "creciendo a un ritmo increíble", y la marca Game Pass ya genera alrededor de un 15% de los ingresos totales de Microsoft en materia de contenido y servicios. "No creo que se pueda hacer mucho más grande que eso [...] no pensamos en un futuro en el que el 50 o el 70% de los ingresos vienen de las suscripciones."

Los ingresos por hardware de Xbox también han crecido un 13%, dándole a la empresa sus mejores resultados de primer trimestre de año fiscal de la historia. En cuanto a cifras de Game Pass, sólo sabemos que "más de 20 millones de personas" han usado el servicio hasta ahora.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios