Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Meta anuncia el fin del soporte para las primeras gafas Quest VR

Se perderán funciones en marzo, pero habrá parches de seguridad hasta 2024.

Meta ha anunciado el fin del soporte para las primeras gafas de realidad virtual Quest VR.

A partir del día 5 de marzo los usuarios de este dispositivo ya no podrán crear o unirse a una party, y perderán también el acceso a las funciones sociales en Meta Horizon Home. A partir de hoy, además, ya no habrá características nuevas en el Quest 1.

En cualquier caso, la compañía ha garantizado que se podrá seguir usando el casco con las aplicaciones compatibles y se ha comprometido a seguir publicando parches para bugs críticos y para corregir agujeros de seguridad hasta 2024.

El anuncio del fin del soporte para las Quest VR se ha realizado a través de un email a los usuarios, según informa UploadVR. El motivo, parece, es que los desarrolladores van a centrar sus esfuerzos en las futuras Meta Quest 3, las cuales se rumorea podrían estar disponibles a finales de este año.

Meta lanzó al mercado hace poco las Quest Pro, unas gafas de gama alta con realidad mixta, pero su adopción está siendo muy limitada debido a su alto coste. HTC anunció, de hecho, sus Vive Elite XR para competir con este dispositivo hace escasos días, con un precio sensiblemente inferior al de la propuesta de Meta.

Y mientras Sony sigue preparando el lanzamiento de las PlayStation VR2, previstas para finales de febrero. La compañía japonesa tiene la intención de apostar fuerte por ellas, y recientemente afirmó que habían noventa y tres títulos en desarrollo para su nuevo casco de realidad virtual de PlayStation 5.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios