Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

HTC anuncia las nuevas gafas de realidad virtual Vive XR Elite

1.419€ para combatir con las Meta Quest Pro.

HTC ha anunciado el nuevo casco de realidad virtual Vive XR Elite.

Mezclando realidad mixta y realidad virtual y con un precio de 1.419€ en Europa, el objetivo de la compañía taiwanesa es que este dispositivo compita directamente con las Quest Pro de Meta.

El nuevo casco tiene resolución 4K, una tasa de refresco de 90Hz y un campo de visión de 110 grados. También posee una cámara color RGB con passthrough, tracking de manos, una batería con autonomía de dos horas y un peso de 625 gramos.

Evidentemente también se puede conectar vía USB-C con un ordenador para jugar a juegos de realidad virtual en las plataformas VivePort o Steam, en cuyo caso es posible desconectar la batería para reducir el peso.

Las reservas ya se pueden realizar, con un lanzamiento previsto para principios del mes de febrero. HTC, además, ha confirmado que durante la ventana de lanzamiento habrá cien nuevas piezas de realidad mixta y realidad virtual, además de Viveverse, un espacio social personalizable en el que los usuarios pueden acceder a juegos e interactuar con amigos.

Según Cher Wang, con-fundadora y directora de HTC Corporation, "el Vive XR Elite representa el siguiente hito en la progresión hacia el internet totalmente inmersivo, yendo más allá que la actual realidad virtual con pass-through preciso de vídeo para abrir un nuevo reino de realismo al aprender y jugar".

"Este avanzado pero compacto dispositivo ofrece lo mejor de todos los mundos para los consumidores, proporcionando la puerta física ideal para el universo de experiencias que ofrece Viverse, nuestra versión del metaverso, con la mayor cantidad de contenido e incluso con los últimos estándares como WiFi 6E".

El Vive XR Elite, curiosamente, llegará a las tiendas más o menos al mismo tiempo que PlayStation VR2, el nuevo casco de realidad virtual de Sony para PlayStation 5, cuyo lanzamiento está previsto para el 22 de febrero, con un precio notablemente inferior (aunque necesitando conectarse obligatoriamente a una consola).

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios