Skip to main content

Mages Inc. se declara insolvente

Los responsables de Steins;Gate Elite.

La compañía japonesa Mages Inc. se ha declarado en estado de insolvencia tras presentar unas pérdidas de 613 millones de yenes en sus últimos resultados financieros.

Mages Inc. es conocida por su trabajo en títulos como Famicom Detective Club, Steins;Gate Elite o Chaos;Child Love Chu Chu!!, estando especializados en el desarrollo de novelas visuales.

El estudio fue fundado en abril de 2005, pero fue comprada por Colopl en marzo de 2020 por una cifra cercana a los quince millones de dólares. Desde entonces han publicado un total de catorce juegos para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, pero parece que no han funcionado demasiado bien a nivel comercial.

Tras la presentación de las pérdidas, sus administradores han declarado la insolvencia. Esto implica que no puede pagar sus deudas y podría derivar, en el peor de los casos, en la bancarrota.

Actualmente Mages Inc. trabajaba en tres nuevos juegos: Summer Time Rendering, Steins;Gate 0 Elite y una nueva entrega de Steins;Gate. El destino de estos proyectos, ahora mismo, es incierto.

Read this next