Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pura épica en la Final Cup de la LVP

Resumen de las finales de FIFA 11, Starcraft II y Halo: Reach.

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) cerró ayer una primera gran temporada después de 48 horas de competición y las finales de FIFA 11, Starcraft II y Halo: Reach.

Los mejores jugadores y equipos del panorama del videojuego competitivo español se dieron cita en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza para un auténtico espectáculo que duró dos días, y que tuvo como colofón tres finales de infarto que también fueron seguidas por más de 2.000 personas a través de los streamings oficiales de la LVP. Ya os podemos anunciar que, en breve, dispondremos de todos los vídeos con las finales por si os las perdisteis.

La primera de ellas fue la de FIFA 11, que curiosamente y debido a impedimentos del propio juego, era la primera vez que se presentaba sobre el escenario. Como se acostumbra a hacer en este tipo de eventos, la estructura de todos los torneos celebrados era de doble eliminatoria, es decir, perder en un cruce de cuartos no supone volver a casa con las manos vacías. Si pierdes todavía puedes llegar a la gran final si superas todos los partidos del cruce de eliminación. Una vez en la final, el ganador del cruce de ganadores lo tiene más fácil porque ha de ganar menos partidos.

Los dos jugadores que llegaron a la final del FIFA 11 fueron Rafael Riobó (Ralfitita) desde el cruce de eliminación y Marc Arisa (Marcarisa10) desde el de ganadores. Si Marc conseguía hacerse con tres victorias antes de su rival se llevaría la final, sin embargo Ralfitita le puso las cosas muy difíciles al catalán y se situó a una ventaja de 3 a 1, necesitando solamente un partido más para ganar. Fue entonces cuando Marc remontó hasta igualar el resultado. Finalmente Ralfitita se proclamaba ganador por 4 a 3 tras siete partidos que la mayoría de veces necesitaron de prorroga.

Del fútbol pasábamos a la estrategia espacial de Starcraft II y lo hacíamos con un duelo que no podía estar cargado de más dramática. Los hermanos Pedro y Juan Moreno Durán, LucifroN y VortiX respectivamente se enfrentaban de nuevo tras un encuentro que se saldó con la victoria del VortiX y su ejército zerg. Sin embargo, esto no hizo que LucifroN se rindiera, todo lo contrario. Tras superar todo el cruce de eliminación el hermano mayor y su ejército Terran llegó a la final y se llevó el campeonato con un contundente 4 a 1. Ambos jugadores son famosos por haber participado en varios eventos a nivel internacional y están a la altura de la mejor élite europea, y esto es algo que quedó más que demostrado. ¿Volverán a verse las caras en la segunda temporada?

Para cerrar esta Final Cup el encuentro que más expectación generó entre los asistentes, el de Halo: Reach, algo lógico si tenemos en cuenta que son equipos de cuatro jugadores. Los dos equipos que llegaron a la final fueron Wizards (Arcano, XpaNiC, The Brother, federicoisreal) y overGame (Nalti, ChessWarrior, PuMa y Envy), los primeros demostrando un gran nivel durante toda la competición y los segundos, venían de derrotar a GIANTS!, uno de los equipos favoritos para la final. Con una primera ronda de captura la bandera algo más igualada, la cosa acabó decantándose a favor de los magos, quienes acabaron arrasando 3 a 0 a sus rivales, convirtiéndose en el mejor equipo de Halo: Reach de esta primera temporada de la LVP.

Después de la entrega de premios y las celebraciones se ponía punto y final a dos días de competición de alto nivel, a la altura de la organización del evento. Podríamos destacar muchas cosas, por ejemplo la excelente retransmisión y presentación a cargo de Ángel Quintana, Sergio González y su equipo de expertos que supieron captar toda la espectacularidad y emoción del deporte electrónico. Lo mismo podemos decir de todo el trabajo llevado a cabo por todo el equipo de la LVP, con un montaje que permitió que asistentes y jugadores se sintieran cómodos, el excelente diseño de las retransmisiones, o ese equipo arbitral siempre dispuesto a explicar los detalles de los juegos a los menos expertos. Tampoco podemos olvidar todo el despliegue técnico que nos relató Xavi Robles en su crónica del primer día y que hizo posible que la Final Cup fuera una delicia. Y como siempre, dirigiendo todo el evento, desde los pequeños detalles hasta la misma entrega de premios, Sergi Mesonero.

Cuando ayer salíamos todos del Hotel Catalonia de Barcelona tras esta primera Final Cup uno tenía la sensación de haber presenciado algo importante para el mundo de los videojuegos en España. Ya sabéis esa sensación que te lleva a pensar que en unos años podrás presumir de que tú estuviste allí.

Read this next