Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los videojuegos superan en ventas al DVD y al Blu-ray en 2008

Representan un 53% de las ventas de contenidos audiovisuales.

Con un aumento del 20% en 2008, las ventas de videojuegos superan a las de DVD y Blu-Ray por primera vez. Solamente teniendo en cuenta las relativas a juegos en soporte físico, la facturación a nivel mundial ascendió hasta los 32.000 millones de dólares, según los datos recogidos por la consultora Media Control GfK International.

Según GfK este aumento en las ventas se debe principalmente al éxito de Wii. Asimismo, la consultora es optimista respecto al futuro de la industria del ocio electrónico en general, ya que predice que seguirá creciendo hasta representar un 57% de las ventas de contenidos audiovisuales en formato físico a lo largo de este 2009 (después de representar un 53% en 2008 y un 47% en 2007).

Y así como los videojuegos no paran de crecer, las ventas combinadas de DVD y Blu-ray han bajado un 6% en 2008, llegando a facturar un total de 29.000 millones de dólares.

Podéis encontrar información detallada de este estudio en GamesIndustry.biz.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios