Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los modders de Silent Hill 2 arreglan un bug de hace casi veinte años

¡La versión para PC ya no se cuelga!

Los modders responsables de Silent Hill 2 Enhanced Edition han logrado arreglar un bug de hace casi veinte años que afectaba a la versión para PC del clásico juego de Konami.

Hasta ahora, si se jugaba a Silent Hill 2 en un PC con un procesador de varios núcleos (como el que tienen prácticamente todos los ordenadores modernos) el sonido sufría cortes y el juego acababa colgándose.

Los desarrolladores de la Enhanced Edition, sin embargo, han arreglado este problema implementando un motor de streaming de sonido personalizado.

La nueva versión del mod no solo corrige este bug, sino que también añade un launcher para futuras actualizaciones, secuencias de vídeo reescaladas y otras mejoras.

En su página web también explican que Silent Hill 2 Enhanced Edition "utiliza una cámara panorámica, resoluciones de alta definición, fuentes e imágenes 2D reescaladas, sonido con calidad PlayStation 2, niebla y sombras, efectos de post-procesado restaurados, mejor compatibilidad con mandos y mucho más".

El mod, evidentemente, requiere una copia original de Silent Hill 2, juego que actualmente se encuentra descatalogado tanto en tiendas físicas como digitales tipo Steam.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos