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Los juegos triple A bloquean la innovación

Ninja Theory: Los indie no pueden competir.

Para Tameem Antoniades, director creativo de Ninja Theory, el modelo que siguen los juegos triple A está bloqueando la innovación en los juegos.

"Si estás pagando 60 dólares por un juego quieres que esté todo bajo control", afirma a Gamasutra.

"Parece que Hollywood tiene mucha más diversidad que la industria de los videojuegos. Y no conozco la razón, pero sospecho que es el modelo de los editores de 40, 50 o 60 dólares por juego lo que no permite que los jugadores tomen riesgos con su dinero. No permite a los editores y desarrolladores arriesgarse. Y la única forma para asegurarte de vender algo a alguien es venderles algo familiar."

No obstante Antoniades cree que la innovación también vende y que para lograrlo lo único necesario es hacerlo bien.

"Pero de alguna manera no hay suficiente diversidad, creo, en nuestro modelo de negocio para crear interés, juegos alternativos. Al menos en el mercado de los juegos triple A no vas a ver mucha innovación."

Antoniades asegura que la industria del videojuego no apoya a los creadores independientes de la misma forma que lo hace el cine, donde una producción "casera" de 20 millones puede dejar en ridículo a otra que haya costado 200.

"No parece haber un equivalente en los juegos. Puedes hacer esos pequeños juegos descargables y esas cosas, pero no serán grandes hits. No puedes competir en el mismo campo mientras que en el cine sí puedes."

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