Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los juegos causan “muerte prematura” según una campaña del gobierno inglés

¡Ya nos lo decían y nadie hizo caso!

El Departamento de Salud del Reino Unido ha dado su aprobación a un campaña de concienciación sobre el cáncer y la diabetes que sugiere que jugar a videojuegos puede conllevar una “muerte prematura”.

Este anuncio forma parte de la campaña Change4Life, respaldada por la Fundación Británica del Corazón y la Investigación sobre Cáncer y Diabetes. En ella puede verse a un niño sosteniendo un mando de PlayStation y que según parece, debe estar jugando a un juego como Lair o Onenchanbara: Bikini Samurai Squad. El eslogan que aparece justo al lado del chaval es: “Arriésgate a una muerte prematura, no hagas nada”.

El anuncio ha aparecido en varias revistas inglesas y también puede verse en el sitio web de esta campaña, donde también encontraremos la imagen de una niña comiéndose un pastelito. Tal como apunta nuestra compañera Ellie Gibson, es de suponer que jugar a la vez que te comes un pastelito es igual a la muerte instantánea.

Toda concienciación para evitar problemas de salud es siempre importante, aunque en ocasiones, como en este caso, quizás se deba replantear con que dramatismo y sobre que base se comunican según que ideas.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios