Skip to main content

Los ingresos de Pokémon Go caen a su mínimo en cinco años

Con un descenso del 40% en dos meses.

Los ingresos de Pokémon Go descendieron notablemente el mes pasado, siendo los más bajos en más de cinco años.

Según informa MobileGamer, el título de Niantic ingresó durante abril 34,7 millones de dólares, lo cual lo convirtió en el duodécimo juego con más ingresos a nivel mundial.

Pero lo que sobre el papel es una noticia positiva, tiene también una lectura bastante diferente. Esta cifra supone una caída importante respecto a los 42,8 millones de dólares que ingresó en marzo, la cual a su vez ya era otra caída sustancial respecto a los 57,9 millones de dólares ingresados en febrero.

Es cierto que los ingresos de Pokémon Go suelen oscilar bastante de mes a mes, pero una caída del cuarenta por ciento en tan solo dos meses no es algo normal para un título tan popular.

El año pasado Pokémon Go ingresó 703 millones de dólares, una media de 58 millones al mes, con lo cual los números de abril están muy por debajo de la media. Además, según apuntan estas mismas fuentes los 34,7 millones de dólares de abril son la cantidad más baja desde febrero de 2018.

Evidentemente esto no significa que Pokémon Go vaya a morir de repente (como decíamos, sigue estando en el top quince de ingresos a nivel mundial), pero sí es una tendencia negativa para Niantic.

Y aunque no hay razones concretas para esta situación, hay algunas voces que apuntan a que se trataría de una reacción de la comunidad a los cambios introducidos en las raids remotas, una decisión (la de aumentar el precio a partir del 30 de marzo y limitarlas a cinco al día) que ha sido especialmente criticada por los usuarios que sufren algún tipo de discapacidad y no pueden salir de su hogar o viven en zonas inaccesibles.

Read this next