Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los fundadores de Rocksteady anuncian su marcha del estudio

Para empezar "una nueva aventura".

Sefton Hill y Jamie Walker, co-fundadores del estudio británico Rocksteady, han anunciado su marcha de la compañía responsable de los Batman Arkham y del futuro Suicide Squad: Kill the Justice League.

En un comunicado publicado en la web del estudio, el presidente de Warner Bros. Games, David Haddad, ha agradecido su trabajo y su compromiso en "la máxima calidad y excelencia en todas las facetas del desarrollo de videojuegos".

"Con Suicide Squad: Kill the Justice League casi terminado", añadía, "ambos han decidido dejar Rocksteady a finales de 2022 para empezar una nueva aventura. Tenemos el máximo respeto y gratitud hacia Jamie y Sefton y les deseamos lo mejor en su nuevo destino y, como muchos otros fans, esperamos ver qué es lo próximo que hacen".

El dúo, en un comunicado conjunto, explicaba que "desde que fundamos la compañía en 2004 hasta hoy, Rocksteady ha sido nuestra vida y nuestra alma. Nos ha dado la oportunidad de hacer lo que amamos: crear grandes videojuegos con gente con un talento excepcional. Estamos muy orgullosos del equipo por todos los juegos que hemos hecho juntos, desde el primero, Urban Chaos, a la querida saga Arkham, y ahora el épico Suicide Squad".

"Pero hay algo más especial de Rocksteady que va más allá de los juegos que hacemos, y que todo el mundo que trabaja aquí siente. Son los increíbles momentos que hemos compartido a lo largo de los años, las amistades que hemos hecho, y el cuidado que ha tenido el equipo para hacer que este inolvidable viaje haya sido tan especial. Creemos que la gente lleva con orgullo las camisetas de Rocksteady por cómo nos tratamos los unos a los otros y por cómo se siente estar aquí. Queremos agradecer al equipo su duro trabajo y todo lo que han aportado para que este sea un sitio tan genial".

"Algunos de nuestros momentos de mayor orgullo ocurrieron por la energía y talento del equipo: tener la oportunidad de trabajar con Warner Bros. y DC en Batman, la maravillosa saga Arkham que ha sido más de lo que jamás hubiésemos imaginado, la oportunidad de trabajar con algunos de los héroes de nuestra niñez, poder devolver algo a la industria que amamos tanto ayudando a otros creadores de juegos y, finalmente, construir una cultura aquí donde la gente pueda ser ella misma y hacer juegos juntos".

"Un ingrediente muy especial en todo esto son los fans de Rocksteady. Su emoción y apoyo por lo que hacemos es el combustible que nos motiva a ser lo mejor posible. Son la ampliación del equipo de Rocksteady y les damos un gran agradecimiento por darnos energía durante dieciocho años. Ahora, con Suicide Squad en buenas manos, y con el equipo más fuerte que nunca, es hora de pasar el testigo".

Nathan Burlow, director de producción de Rocksteady y otro de sus fundadores, ocupará el puesto de director del estudio a partir de ahora. Darius Sadeghian, por su parte, pasará a ser el nuevo director de producto.

Burlow ha dicho que "estoy muy emocionado y honrado por la oportunidad de continuar con el liderazgo de Rocksteady con Darius. Mi objetivo es apoyar a nuestro trabajador y talentoso equipo, y mantener el corazón de nuestra filosofía".

Suicide Squad: Kill the Justice League debía publicarse este año, pero el pasado mes de marzo se retrasó su publicación hasta 2023.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios