Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Level-5 parece estar buscando volver a traer sus juegos a Occidente

Según un listado de empleo.

Level 5, la desarrolladora detrás de las sagas Ni No Kuni y Profesor Layton, además de Yo-Kai Watch e Inazuma Eleven, parece estar buscando volver a publicar sus juegos a "escala global" gracias a la "reciente globalización del negocio de los videojuegos."

La información proviene de una oferta de empleo publicada en la página web de la empresa, en la que buscan nuevos desarrolladores para trabajar en distintos puestos. En la descripción de la oferta se señalan las intenciones globales de la empresa. "Con la reciente globalización del negocio de los videojuegos, estamos buscando gente para maximizar la escala del negocio como poseedores de contenido, y desarrollar las IP de Level 5 no sólo en Japón sino a escala global."

Parece peculiar, eso sí, que se hable de la "reciente globalización" del mercado, teniendo en cuenta que Level 5 es una empresa que ya se ha enfocado al mercado internacional en otras ocasiones.

Level 5 solía publicar sus juegos internacionalmente, e incluso llegó a confirmar la llegada de uno de sus últimos títulos para Nintendo Switch, Yo-Kai Watch 4, fuera de Japón, pero en octubre de 2020 se anunció que la desarrolladora cerraría todas sus oficinas fuera de su país de origen. Se centrarían, entonces, en el mercado japonés. Según informaba en el momento GamesIndustry.biz, tanto Level-5 International America como Level-5 Abby habían sido "desmanteladas" a mediados de 2019, y todos los empleados habían sido despedidos.

A la luz de esta nueva información, podríamos pensar que es posible que la empresa esté planteándose revertir la decisión. No obstante, todavía no hay confirmación oficial de ello.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios