Skip to main content

Level 5 se prepara para las celebraciones del décimo aniversario de Yo-Kai Watch con un nuevo título

¿Volverán a Occidente?

Los videojuegos de la saga de criaturas fantásticas Yo-Kai Watch cumplen una década; y para celebrarlo su desarrolladora, Level 5, ha publicado un sitio web en el que se realizarán distintos anuncios y actividades durante las próximas semanas.

Lo más relevante de todo, no obstante, parece ser la información que Ahikiro Hino, director de Level-5, ha publicado en su cuenta de Twitter. Comparte una imagen en la que se muestran múltiples peluches y una copia física de cada uno de los videojuegos de la saga Yo-Kai Watch. En el tweet, explica que "el próximo título que continúa la saga Yo-Kai Watch está progresando correctamente. Todavía queda un poco para el anuncio, pero manteneos atentos."

¿Qué significa esto para los fans en Occidente? Seguramente tardemos un tiempo en saberlo. Aunque con un retraso significativo - generalmente, de dos o hasta tres años respecto al lanzamiento en Japón - los juegos de Yo-Kai Watch se lanzaron progresivamente fuera de las fronteras de su país de origen, al menos hasta la tercera entrega. Yo-Kai Watch 3 llegó a Occidente en el año 2019, casi coincidiendo con el lanzamiento de la siguiente entrega numerada de la saga en Japón. Un poco después, en 2020, se supo que Level 5 había desintegrado sus sedes internacionales casi por completo, planeando centrarse únicamente en desarrollar y lanzar juegos dentro de Japón. La localización de Yo-Kai Watch 4, que ya estaba anunciada, parecía haberse cancelado.

Esto cambió recientemente cuando, a principios de este año, Level 5 publicó un anuncio en el que decían buscar personal para "expandir sus IP a nivel internacional". Poco después se anunció que algunos de sus próximos títulos, como la siguiente entrega de Profesor Layton, si se publicarían en Occidente.

De momento, Level 5 no se ha pronunciado oficialmente sobre si planea - o no - localizar Yo-Kai Watch 4 fuera de Japón. El juego salió originalmente en 2019 en Japón para Nintendo Switch, y tuvo más tarde una versión mejorada para PlayStation 4. Pero, de haberse retomado el proyecto de localización que se canceló oficialmente, quizás lo sepamos pronto. En caso de que Level 5 no decida traer Yo-Kai Watch 4 a Occidente, eso sí, sería bastante improbable que la recién anunciada siguiente entrega acabase por llegar a nuestra tierra.

El sitio web del décimo aniversario de la saga, por otro lado, esta sólo en japonés por el momento. En él se podrán ver proyecciones de las películas de la saga con comentarios del elenco y especiales del programa de radio web Yo-Kai Radio.

Read this next