Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las medidas de seguridad de Xbox Live "son insuficientes"

Ex-hacker asegura que se podría hacer mucho más.

Carl Leeming, un ex-hacker que dejó los derroteros de los mares cibernéticos para trabajar como consultor, asegura que las medidas de seguridad de Xbox Live son insuficientes si pretenden prevenir intrusiones no autorizadas.

Así hablaba el experto en una entrevista con el portal NowGamer: "Algunos usuarios fueron engañados y están seguros al cien por cien de que sus datos no se introdujeron en ninguna página de phishing. Pero las personas tienden a reutilizar sus claves de acceso, y como tal eso podría suponer una gran intrusión y robo de mails y contraseñas de forma totalmente diferente (hemos visto muchas fugas de este tipo en los últimos meses) y los 'scammers' básicamente descubrirán las que sean válidas en Xbox."

El consultor considera que lo ideal sería que Microsoft tuviera preparado un reinicio automático de las contraseñas, algo que "esta y muchos otras compañías no acostumbran a hacer. En este caso, la culpa es de Microsoft por no ofrecer seguridad suficiente en nuestras cuentas."

Por otro lado Leeming asegura que Microsoft podría obviar la verdadera importancia de las intrusiones no autorizadas para evitar así la pérdida "de millones de dólares en indemnizaciones y reembolsos".

Para el experto tanto la de Redmond como otras compañías "no están haciendo lo suficiente para prevenir estos casos ni están haciendo lo suficiente para ayudarse a sí mismas y a sus clientes una vez que las noticias llegan a los medios de comunicación."

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios