Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Larian Studios aclara que Baldur's Gate 3 no tiene exclusividad en PlayStation 5

En Xbox no se confirmará oficialmente hasta que se solventen algunos problemas.

Larian Studios ha asegurado que Baldur's Gate 3 no tiene ningún contrato de exclusividad con Sony y, de hecho, ha confirmado que está trabajando en una versión para Xbox Series X/S, pero que en caso de salir adelante no se anunciará oficialmente hasta que hayan solventado "algunos problemas técnicos".

La nueva entrega de la popular saga de cRPGs se anunció para PlayStation 5 en el último State of Play de Sony. Esto, unido a cierto silencio acerca de otras posibles versiones, alimentó los rumores sobre una posible exclusividad en la plataforma de actual generación de Sony.

Sin embargo, en un comunicado publicado en Reddit, un community manager del estudio decía que "fans de Xbox, hemos visto vuestras preguntas sobre si habrá y cuando habrá una versión de Baldur's Gate 3 en Xbox. Hemos estado trabajando en una versión para Xbox de Baldur's Gate 3 desde hace un tiempo, pero nos hemos encontrado con algunos problemas técnicos, en concreto con el cooperativo a pantalla partida".

"Seguimos trabajando en la versión para Xbox de Baldur's Gate 3, pero no estamos todavía con la confianza suficiente como para anunciarla. No queremos anunciar nada hasta que estemos listos, porque no queremos dar esperanzas a la gente hasta que estemos seguros de que podemos cumplir".

"No hay ninguna exclusividad de plataforma que nos prohiba publicar Baldur's Gate 3 en Xbox. Cuando anunciemos más plataformas, si lo hacemos, queremos estar seguros de que cumplen con nuestros estándares y expectativas. Gracias por vuestra comprensión".

Baldur's Gate 3 se publicó en formato Early Access en Steam en octubre de 2020. La versión final se publicará el día 31 de agosto y, de momento, está confirmada tanto para PC como para PlayStation 5.

Read this next