Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Larian recomienda actualizar manualmente Xbox Series X/S para evitar un bug con las partidas guardadas de Baldur's Gate 3

Cuidadín.

Larian Studios ha advertido a los usuarios de Xbox Series X/S de la existencia de un bug en Baldur's Gate 3 que puede provocar la desaparición de la partida guardada.

El estudio ha publicado hoy una pequeña actualización del juego con "correcciones de estabilidad", y ha añadido que Microsoft ha hecho lo propio también con una actualización de sistema, la cual recomiendan instalar de forma manual desde el menú de configuración de la consola.

Según explican en Twitter, "somos conscientes de partidas guardadas que desaparecen tras un cuelgue. Hay disponible una actualización de Xbox para ayudar con algunos de estos problemas, por favor actualizad manualmente vuestra Xbox a través del menú de opciones".

Por el momento se desconoce la razón exacta que provoca estos cuelgues y la consiguiente desaparición de la partida guardada. Resulta curioso, eso sí, que la situación haya forzado a Microsoft a publicar también un parche para el sistema, cuando normalmente este tipo de problemas se resuelven simplemente con una actualización propia del juego.

Baldur's Gate 3 se publicó en Xbox Series X/S el pasado 8 de diciembre, tras ser coronado como juego del año en la gala de los The Game Awards y haber arrasado anteriormente en PC y PlayStation 5.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Baldur's Gate III

PS5, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios