Skip to main content

Larian confirma varias novedades que llegarán a Baldur's Gate 3 en los próximos meses

En forma de parches gratuitos.

Si habéis seguido la actualidad de los videojuegos en las últimas semanas, seguramente seais más que conscientes del éxito de Baldur's Gate 3, el juego de rol de Larian Studios. Ayer, el director de la desarrolladora, Swen Vinke, dio algunas pistas sobre los planes que tienen para el futuro del juego. De momento, no hay expansiones anunciadas y el estudio está centrándose en arreglar los problemas técnicos que han ido surgiendo durante las últimas semanas.

No obstante, parece que también habrá espacio para añadir nuevas funcionalidades pedidas por los fans.

Según explicaba Vincke en su cuenta de Twitter, el primer gran parche de Baldur's Gate 3 - que será notablemente mayor a los parches de arreglos rápidos que se han estado lanzando estos días - incorporará más de 1.000 arreglos y cambios en el juego. Después de la publicación de éste, el equipo se pondrá a trabajar en el parche 2, que además añadirá algunas "peticiones" de los usuarios.

Vincke ya había confirmado anteriormente en una entrevista con PC Gamer que el juego se actualizaría con varias herramientas para mods. De momento, no sabemos específicamente qué incluirán, pero teniendo en cuenta la extensa forma en la que otros juegos del estudio, como Divinity: Original Sin 2, han integrado el apoyo de la comunidad, es probable que estén repletos de opciones para aquellos que quieran probar a modificar el título base.

En cuanto a las peticiones, uno de los aspectos más reclamados por la comunidad ahora mismo es la posibilidad de cambiar el aspecto de nuestro personaje durante la partida. Ahora mismo, no podemos cambiar en ningún momento del juego la manera en la que hemos diseñado a nuestro personaje al principio de éste.

En nuestro análisis de Baldur's Gate 3 le dimos un sello de Imprescindible, y dijimos de él que "Con sensibilidad moderna, diseño de vieja escuela y un estilo que hace honor a su nombre, Baldur’s Gate 3 consigue todo lo que se propone."

Read this next