Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La vicepresidenta ejecutiva de Activision Blizzard deja su cargo

Se quedará como consejera de Bobby Kotick.

La responsable de cumplimiento y vicepresidenta ejecutiva de Activision Blizzard, Frances Townsend, ha dejado su puesto.

Bloomberg informa de que Townsend dejará su puesto después de la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft (si es que esta se resuelve, claro).

Townsend se mantendrá en la empresa, no obstante, como consejera del CEO, Bobby Kotick, a pesar de que su futuro en la compañía también podría estar en entredicho.

"Fran hizo un trabajo excepcional - en realidad, cuatro trabajos - aumentando constantemente sus responsabilidades y con la ética de trabajo más ejemplar", decía Kotick a Bloomberg." También ha hecho un trabajo extraordinario mejorando los programas de dirección y obediencia que tenemos en la empresa."

La vicepresidenta senior de ética y responsabilidad, Jen Brewer, actuará como reemplazo de Townsend.

Townsend es la responsable de un e-mail interno muy criticado que decía que las acusaciones de discriminación por parte del Estado de California expresaban "una imagen distorsionada y falsa de nuestra empresa."

La oferta de compra por parte de Microsoft, por otro lado, sigue bajo el escrutinio de varios medios de regulación antimonopolio internacional. La semana pasada, la compra comenzó a ser inspeccionada por la Unión Europea para su posible aprobación.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios